Por falta de formación en gestión de negocios

El primer motivo que encontramos es que los odontólogos no tienen en su inmensa mayoría formación de gestión en los negocios, con lo cual, necesitan una faro que les ilumine el camino para mejorar la rentabilidad del negocio y la facturación.

Nos encontramos en ocasiones que de forma autodidacta se han formado y en ocasiones los resultados de su formación unido al talento que tienen consiguen grandes resultados, pero este caso es minoritario entre las clínicas que recurren a consultorías dentales.

Por no tener una metodología clara de trabajo

Otro caso habitual es cuando las clínicas dentales carecen de una metodología de trabajo clara y concisa.

Una clínica como cualquier otro negocio debe tener definidos unos protocolos y objetivos claros y debe asegurarse de que el equipo de trabajo los conozca y los ponga en práctica .

En muchas ocasiones nos encontramos que  esto no es así, lo que lleva como resultado un trabajo ineficiente y una falta de coordinación en la atención al paciente, generando como resultado la no consecución de los objetivos marcados.

No genera confianza

Por último, también puede suceder que sí exista una metodología de trabajo claro, pero la clínica transmita a los pacientes una imagen que no genere confianza, la consultoría especializada en el sector odontológico a través de  sus consultores analistas es la encargada de detectar cual es el motivo principal por el que el paciente recibe una imagen que no genera confianza, y establece un plan aséptico de negocio y ecosistema del mismo.

Hay veces que se recurre a una consultoría especializada en clínicas dentales para mejorar solo la facturación, pero la facturación es el resultado de la suma de acciones correctas de una clínica , el precio de los tratamientos o la cantidad de anuncios que se pongan no es el motivo principal por el que la clínica subirá la facturación.

Si una clínica dental se encuentra en alguna de éstas situaciones, es posible que sea un buen momento para recurrir a una consultoría odontológica externo que ayude a mejorar la estrategia de tu clínica aunque también ayudará a identificar aquellas áreas que deben ser mejoradas y a ofrecer y proponer soluciones para, al final, incrementar la facturación y rentabilidad.